• Rusia defiende a Siria y alerta de campaña de desinformación
Publicada: lunes, 12 de marzo de 2018 22:36
Actualizada: martes, 13 de marzo de 2018 2:53

Rusia ha defendido este lunes a Siria durante una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) y ha advertido de campañas de desinformación con el fin de justificar medidas bélicas y agresivas contra el Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

El enviado de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia, ha encarado las amenazas de Estados Unidos contra Siria y ha hecho hincapié en el derecho del Gobierno sirio, presidido por Al-Asad, de actuar contra los terroristas para garantizar la seguridad de los ciudadanos de su país.

“El Gobierno sirio tiene todo el derecho de tratar de eliminar la amenaza a la seguridad de sus ciudadanos”, ha dicho Nebenzia para defender las operaciones de Damasco contra terroristas y grupos armados.

En alusión a las declaraciones de la representante permanente de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, en las que ha amenazado con atacar Siria por su propia cuenta, ha advertido de que las alegaciones contra Damasco, en realidad, buscan “preparar el terreno para acciones ofensivas unilaterales contra la Siria soberana”.

Asimismo, ha resaltado que la región de Guta Oriental, cerca de Damasco (la capital), está llena de terroristas que aterrorizan a la población con frecuentes ataques a los civiles. 

El Gobierno sirio tiene todo el derecho de tratar y eliminar la amenaza a la seguridad de sus ciudadanos” y hacer frente a los terroristas, ha dicho el enviado de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia.

 

El representante ruso ha recalcado la necesidad de continuar las negociaciones sobre Siria y ha asegurado que el diálogo es la única vía para alcanzar la paz duradera en el país árabe.

Guta Oriental, principal bastión de los grupos terroristas, se ha convertido en un verdadero campo de batalla en los recientes días, después de que los grupos terroristas, pese a una tregua, han intensificado sus ataques contra las posiciones del Ejército sirio y las zonas residenciales de la capital con disparos de mortero y fuego de artillería.

hgn/ncl/aaf/hnb

Comentarios