“El derribo de ese avión envía un claro mensaje a un Israel patrocinador de los terroristas y sus aliados respecto a la unidad de Siria ante las agresiones israelíes”, ha indicado el diplomático sirio en una entrevista concedida a la cadena libanesa Al-Mayadeen.
En respuesta a las incursiones contra objetivos militares en el país árabe, la defensa antiaérea del Ejército sirio derribó un avión de combate F-16 israelí en una localidad ubicada en los ocupados altos de Golán, además de dañar otro F-15 israelí.
“Siria ha saciado la sed árabe para responder a la arrogancia de Israel”, ha agregado Karim Ali, para después destacar que la reacción siria provocará un fuerte temor en las filas de los extremistas takfiríes, así como en sus aliados occidentales, en especial, Estados Unidos.
El derribo de ese avión (F-16 israelí) envía un claro mensaje a un Israel patrocinador de los terroristas y sus aliados respecto a la unidad de Siria ante las agresiones israelíes”, ha indicado el embajador de Siria en El Líbano, Ali Abdul Karim Ali.
El derribo de F-16 israelí, de igual forma fue saludado por Abu Obaida, portavoz de las Brigadas de Ezzedin al-Qassam, brazo militar del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), quien lo consideró como un evento importante, único y heroico.
“Esto ocurrió tras añas de arrogancia del régimen sionista y da un golpe fuerte e importante a las fuerzas aéreas del enemigo”, dijo Obaida.
El Gobierno de Damasco ha advertido en reiteradas ocasiones al régimen de Tel Aviv de las “peligrosas repercusiones” de sus agresiones contra Siria y ha prometido derribar los aviones que violen su espacio aéreo.
myd/ctl/tmv/rba
