• Restos del F-16 israelí derribado en los territorios ocupados, 10 de febrero de 2018.
Publicada: sábado, 10 de febrero de 2018 18:14

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) asegura este sábado ‎que el derribo del cazabombardero F-16 israelí por la defensa antiaérea siria inaugura ‎una nueva fase estratégica para terminar con la violación del espacio aéreo sirio por el ‎régimen de Tel Aviv.‎

Hezbolá ha aplaudido la labor de las fuerzas sirias en defensa de la soberanía e independencia de su país y el derribo del avión de guerra israelí. También augura una nueva era para el país árabe.

En específico, reitera que el derribo del F-16 israelí por las fuerzas sirias muestra que están absolutamente decididas a defender su país y esto significa el fin del dominio de Israel del espacio aéreo de las zonas suroccidentales de Siria.

“Hezbolá aplaude la labor de vigilancia demostrada por el Ejército Árabe Sirio, que respondió con valentía al avión enemigo israelí y consiguió derribarlo en el principio de una nueva fase estratégica para terminar con la ocupación del espacio aéreo sirio”, se lee en la nota difundida por este grupo de resistencia libanés.

Hezbolá aplaude la labor de vigilancia demostrada por el Ejército Árabe Sirio, que respondió con valentía al avión enemigo israelí y consiguió derribarlo en el principio de una nueva fase estratégica para terminar con la ocupación del espacio aéreo sirio”, se lee en la nota difundida por el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

 

Además afirma que lo ocurrido este sábado, día en que también han dañado un bombardero israelí F-15, supone que las ecuaciones del pasado han quedado obsoletas y que las fuerzas sirias son más fuertes ante los agresores israelíes.

Por último, ha vuelto a reafirmar su compromiso con el Gobierno de Siria, el pueblo y las fuerzas militares de ese país, asegurando que Hezbolá hará lo imposible para ayudar a los sirios si estos solicitan o requieren su asistencia.

Los aviones de guerra israelíes han bombardeado esta jornada posiciones sirias con el pretexto de que un avión no tripulado de fabricación iraní supuestamente habría sobrevolado los ocupados altos de Golán (Irán lo niega). La defensa antiaérea de Siria no ha dejado sin respuesta estos ataques y ha derribado un F-16 israelí.

Estos contraataques sirios tienen gran importancia, ya que son la represalia de mayor importancia contra el régimen israelí desde el inicio de la crisis siria a mediados del año 2011.

hgn/rba/nii/