• Vídeo: Aviación siria y rusa ataca posiciones ‘rebeldes’ en Idlib
Publicada: martes, 30 de enero de 2018 19:07
Actualizada: martes, 30 de enero de 2018 22:24

Vean cómo los aviones rusos y sirios lanzan más de 100 ataques aéreos, en cuestión de horas, contra las posiciones defensivas de los rebeldes situadas en el este de Idlib (noroeste de Siria), utilizando para ello bombas —no guiadas y guiadas—, cohetes y misiles.

El objetivo de estos bombardeos es impedir que las fuerzas rebeldes se movilicen ofensiva o defensivamente y permitir que el Ejército sirio inicie su avance hacia su próximo objetivo clave en Idlib, la ciudad de Saraqib, según informa este martes el portal web Al-Masdar News.

Los aviones rusos que participaron en la campaña aérea, dando apoyo a la Fuerza Aérea siria, despegaron de la base aérea de Hmeimim, sita en la provincia occidental de Latakia.

Las imágenes captadas muestran a las aeronaves de ataque rusas Su-25 disparando a los convoyes rebeldes cerca de Saraqib, con una ráfaga de misiles.

 

En los últimos días, el Ejército sirio y sus aliados, en especial la Aviación rusa, han emprendido operativos cruciales para expulsar a los terroristas y a los grupos armados de las provincias de Idlib y Hama. Hasta el momento, han cosechado grandes victorias, como la recuperación de ciudades y aldeas ocupadas por las bandas extremistas.

krd/anz/bhr/mkh

Comentarios