El buque ruso Inzhener Trubin fue detectado mientras cruzaba el Bósforo, también conocido como el estrecho de Estambul. El buque navegaba desde el mar Negro hacia el Mediterráneo, según la información recogida este viernes por el portal sirio Al-Masdar News.
El destino de la embarcación ha sido identificado: la ciudad de Tartus (oeste de Siria), que cuenta con el segundo puerto del país, después de Latakia, ha añadido la fuente.
En las fotos difundidas se ven más de 20 vehículos militares, modelos GAZ, ZIL, KAMAZ y UAZ, en la cubierta, si bien, se desconoce lo que está almacenado dentro del buque.
El portal baraja la posibilidad de que la embarcación podría tener equipamiento militar, como tanques y artillería, en la parte interior.
La fuente destaca, asimismo, que el nuevo cargamento ruso con rumbo a Siria es el tercero en lo que va del año.
Siria recibirá este nuevo paquete de ayuda militar de Rusia en momentos en que el Ejército se prepara para lanzar una ofensiva a gran escala a fin de apoderarse de los bastiones de los grupos armados en la provincia central de Hama y adentrarse en Idlib.
Conforme a las estimaciones proporcionadas por fuentes militares sirias, si los avances del Ejército sirio siguen el ritmo actual, este podría hacerse con el control total de la parte noroccidental del país en la primera mitad del próximo año, acabando así con el Frente Al-Nusra (actualmente se denomina Frente Fath Al-Sham) en la zona.
Para materializar este fin, Rusia, como uno de los aliados de Damasco, trata de perfeccionar el poderío militar del país en su operación antiterrorista.
ask/ctl/myd/mkh
