• Columna de humo provocada por un ataque de la llamada coalición anti-EIIL en la ciudad siria de Al-Raqa, 27 de julio de 2017.
Publicada: lunes, 1 de enero de 2018 23:29
Actualizada: martes, 2 de enero de 2018 4:17

Los aviones de la llamada coalición contra EIIL (Daesh, en árabe), dirigida por Estados Unidos, en una serie de ataques aéreos lanzados en la provincia siria de Deir Ezzor, han matado a 12 miembros de una misma familia, entre ellos mujeres y niños.

Según ha informado este lunes el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), al menos una docena de integrantes de una familia perdieron la vida en ataques aéreos liderados por Estados Unidos contra áreas civiles en la aldea de Susa, sita en la provincia oriental de Deir Ezzor.

Al respecto, el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, ha indicado que el balance de los muertos podría aumentar ya que algunas personas han resultado gravemente heridas en estos bombardeos.

La llamada coalición anti-Daesh realiza, desde septiembre de 2014, ataques contra, según dice, blancos de Daesh en el territorio sirio sin ninguna autorización del Gobierno sirio o un aval de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

Estos ataques se realizan pese a que la mayor parte de la desértica y fronteriza provincia de Deir Ezzor se encuentra actualmente en manos del Ejército sirio, que en los últimos meses logró recuperar la capital homónima y liberar los últimos núcleos urbanos que obraban en poder de esta banda ultrarradical con el apoyo de la aviación rusa y las fuerzas aliadas.

myd/ncl/mjs/hnb