“Los Estados Unidos buscan volver a generar conflictos y caos tanto en Irak como en Siria, en particular en la ciudad de Al-Raqa (en el norte de Siria)”, dijo el martes Ali Akbar Velayati, asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales en una entrevista con la agencia iraní de noticias Tasnim.
Aseguró, asimismo, que los “expansionistas” estadounidenses que se desplegaron en Irak y Siria sin ningún permiso “serán expulsados de la región del oeste de Asia”.
“Los estadounidenses quieran o no tienen que abandonar esa región, ya que no hay ninguna razón para su presencia. Sin duda, el Gobierno y la nación sirios, apoyados por el frente de Resistencia expulsarán a las fuerzas estadounidenses de las regiones que han ocupado en Siria”, sostuvo.
Anteriormente, Velayati había advertido sobre los planes de Washington para hacerse con el control de Al-Raqa y reveló que los estadounidenses buscan construir 12 bases militares en esta región y quieren elevar a 10.000 el número de sus fuerzas en Siria.
En octubre, las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), respaldadas por Washington, alegaron haber derrotado al grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe) en Al-Raqa, el antiguo cuartel general de esta banda takfirí en Siria, tras el inicio de una operación militar en julio pasado sin la aprobación de Damasco.
El Gobierno sirio, no obstante, no reconoció tal victoria y dijo que Al-Raqa será considerada “una urbe ocupada” mientras en ella no entren las fuerzas del Ejército sirio.
Los Estados Unidos buscan volver a generar conflictos y caos tanto en Irak como en Siria, en particular en la ciudad de Al-Raqa (en el norte de Siria)”, dijo Ali Akbar Velayati, asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales.
En otro momento de la entrevista, Velayati arremetió contra la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de reconocer la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) como la capital de Israel.
“La medida de Trump es una mecha que encenderá el polvorín en el mundo islámico. Trump no podría haber tomado una decisión peor que ésta como presidente de un país, pero él suele actuar sin razonamiento”, agregó.
No obstante, aseguró que la nación palestina y sus aliados no dejarían que el régimen de Israel y EE.UU. vean un día calmo en Al-Quds.
El Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha convocado una Intifada (levantamiento) mundial para dar cara a la infame medida proisraelí de Trump.
ftm/ktg/krd/msf