• El asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán, Ali Akbar Velayati (dcha.), y el vicecanciller sirio, Faisal al-Meqdad, 25 de octubre de 2017.
Publicada: miércoles, 25 de octubre de 2017 16:57

El vicecanciller sirio señala que los importantes logros de su país en la lucha contra los terroristas se han alcanzado gracias al apoyo incondicional de Irán.

Faisal al-Miqdad ha hecho este miércoles estas declaraciones en Teherán, capital persa, en una reunión con Ali Akbar Velayati, asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán, en la que ha transmitido la gratitud del Gobierno y el pueblo sirios a Irán por estar junto a Siria en el combate contra el terrorismo.

En un momento de sus declaraciones, el diplomático sirio ha criticado la reciente decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de no certificar el acuerdo sobre el programa nuclear de Irán, el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), y ha considerado que en la actualidad el mundo entero está en contra de la política del inquilino de la Casa Blanca. 

“Observamos que el mundo entero se ha levantado contra la política de Trump y se opone a sus esfuerzos y a su táctica de presiones contra Irán (…), así como a su apoyo a la política de Israel”, ha aseverado Al-Miqdad.

Pese al rumbo tomado por EE.UU., el alto cargo sirio ha expresado su confianza en que la situación internacional evolucionará a favor del Eje de la Resistencia, y en que Irán, Siria y sus aliados saldrán victoriosos frente a los planes hostiles.

Después de la reunión, Velayati ha indicado a los periodistas que en ella se han discutido diferentes cuestiones relativas a la cooperación regional e internacional.

Observamos que el mundo entero se ha levantado contra la política de Trump y se opone a sus esfuerzos y a su táctica de presiones contra Irán (…), así como a su apoyo a la política de Israel”, afirma el vicecanciller sirio, Faisal al-Miqdad.

 

El alto funcionario iraní ha condenado por otra parte la presencia militar de Estados Unidos en Siria. “Nuestra pregunta común es por qué los estadounidenses han establecido 12 bases en suelo sirio sin la autorización del Gobierno del país. Sin embargo, es obvio que su objetivo es desintegrar Siria”, ha considerado.

No obstante, Velayati ha advertido a Washington de que “al final será expulsado de Siria”, del mismo modo que los iraquíes frustraron el gran complot planificado por EE.UU. y el régimen de Israel en su contra.

“Al igual que los estadounidenses han sido derrotados en Irak, también serán derrotados en Siria”, ha afirmado antes de subrayar que “el Frente de la Resistencia seguirá enfrentándose a los complots sionistas y de EE.UU. Seguiremos también oponiéndonos a sus diabólicos objetivos de desintegrar y debilitar a los países de la región”.

tmv/mla/fmk/mkh