• Las fuerzas sirias se reagrupan al acercarse a los campos petroleros estratégicos de Yihar, en las afueras de Homs, 7 de febrero de 2017.
Publicada: lunes, 23 de octubre de 2017 8:43
Actualizada: lunes, 23 de octubre de 2017 10:54

El grupo terrorista EIIL ha cometido una masacre horrible en la ciudad de Al-Qaryatayn, en la provincia central de Homs, matando a al menos 128 civiles sirios.

El grupo ultraviolento EIIL (Daesh, en árabe) asesinó deliberadamente a los residentes de Al-Qaryatayn durante un período de tres semanas que ocupó la localidad, según ha informado este lunes el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

El Ejército sirio retomó el sábado el control de Al-Qaryatayn de manos del EIIL tras días de duros enfrentamientos con los terroristas.

Medios de comunicación sirios confirmaron entonces la muerte de la mayoría de los extremistas que habían logrado infiltrarse en la ciudad hace casi un mes.

“Luego de retomada la ciudad los habitantes encontraron cadáveres en las calles, las casas y otros lugares (...) Algunos fueron asesinados con armas blancas, otros por bala”, dice Rami Abdel Rahman, director del OSDH.

 

Los terroristas habían identificado a los ciudadanos sirios que habían regresado a Al-Qaryatayn después de la primera liberación de la ciudad por fuerzas progubernamentales en abril de 2016, y los asesinaron de manera indiscriminada, según informa este lunes el portal web Al-Masdar News.

“Luego de retomada la ciudad los habitantes encontraron cadáveres en las calles, las casas y otros lugares”, ha dicho Rami Abdel Rahman, director del OSDH. “Algunos fueron asesinados con armas blancas, otros por bala”, ha agregado.

La agencia oficial siria de noticias SANA había culpado previamente a la coalición anti-EIIL, encabezada por EE.UU., por la infiltración de alrededor de 300 terroristas en Al-Qaryatayn desde la ciudad cercana de Al-Rakban. Aseguró que la coalición tenía vínculos secretos con los terroristas.

El medio afirmó además, que el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) ha enviado en varias ocasiones sus aviones de combate para rescatar a algunos cabecillas de Daesh, que estaban a punto de ser aniquilados o capturados.

ftm/ktg/tas