• Fuerzas sirias y especiales rusas asedian a EIIL en Al-Qaryatayn
Publicada: sábado, 7 de octubre de 2017 7:42
Actualizada: sábado, 7 de octubre de 2017 10:42

Las fuerzas sirias tienen bajo asedio total la ciudad histórica de Al-Qaryatayn y están a un paso de ultimar la presencia de terroristas de EIIL en esa urbe.

Según han informado este sábado los medios de comunicación locales, durante la jornada del viernes el Ejército sirio y las fuerzas aliadas lanzaron duras ofensivas contra posiciones terroristas en las regiones aledañas a la ciudad.

Como fruto del avance de dichas operaciones en el oeste de la provincia central de Homs, han detallado las fuentes, las fuerzas sirias lograron recuperar, entre otras localidades y áreas, el control de la región asiria de Al-Hazm de manos de terroristas de EIIL (Daesh, en árabe).

Actualmente, las fuerzas sirias junto a las fuerzas especiales de Rusia se mantienen desplegadas en las afueras de Al-Qaryatayn en espera de la orden oficial para empezar sus operaciones para la liberación de la ciudad.

Las fuerzas sirias se instalan en las afueras de la ciudad de Al-Qaryatayn para lanzar una próxima operación contra EIIL, 6 de octubre de 2017.

 

Conforme a las imágenes publicadas de las fuerzas desplegadas en la referida zona, las operaciones contarán con una considerable cantidad de equipamientos militares incluidos vehículos blindados y ametralladoras.

“Las fuerzas especiales rusas participarán en el asalto, pero tendrán un papel limitado debido al gran número de personal del Ejército sirio en la ciudad”, ha resaltado una fuente militar siria.

Este paso antiterrorista de las fuerzas sirias se produce en paralelo a la derrota de Daesh en las zonas orientales de la provincia de Homs, liberando una zona de 1800 kilómetros cuadrados.

De acuerdo con el Centro Antiterrorista de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), con sede en Minsk (capital de Bielorrusia), un 90 por ciento del territorio de Siria ya está liberado de la presencia terrorista.

tas/ktg/hnb