• Ejército sirio retoma Al-Qaryatayn de manos de Daesh
Publicada: sábado, 21 de octubre de 2017 14:48
Actualizada: sábado, 21 de octubre de 2017 15:32

El Ejército sirio retoma este sábado el control de la localidad Al-Qaryatayn, en el oeste ‎de Siria, de manos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).‎

“Unidades del Ejército sirio en colaboración con las fuerzas aliadas restablecieron la seguridad y la estabilidad en la ciudad de Al-Qaryatayn”, ha anunciado en la misma jornada la agencia siria de noticias SANA.

La nueva victoria se ha logrado tras días de duros enfrentamientos entre los terroristas y las fuerzas sirias y sus aliados. Se trata de una zona estratégica por su ubicación geográfica en la provincia central de Homs.

De acuerdo con los medios de comunicación sirios, la mayoría de los extremistas takfiríes que consiguieron infiltrarse en Al-Qaryatayn hace casi un mes han resultado muertos en los combates con las tropas sirias.

Unidades del Ejército sirio en colaboración con las fuerzas aliadas restablecieron la seguridad y la estabilidad en la ciudad de Al-Qaryatayn”, ha anunciado la agencia siria de noticias SANA.

La citada agencia informa, a su vez, de que las unidades de ingeniería del Ejército Árabe Sirio (SAA, por sus siglas en inglés) están limpiando las minas y artefactos explosivos colocados por los terroristas en casas, calles, plazas e instituciones gubernamentales de Al-Qaryatayn.

Por su parte, el director del opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman, ha confirmado la victoria del SAA, conseguida tras varios días de asedio. Precisa, además, que más de 200 miembros del EIIL huyeron durante la noche del viernes al sábado a la “Badiya”, o sea, al desierto.

Sobre la infiltración de Daesh en esta región, SANA ha explicado que alrededor de 300 integrantes del EIIL llegaron el pasado 27 de septiembre a Al-Qaryatayn en decenas de vehículos desde la ciudad cercana de Al-Rakban.

El medio oficial sirio asegura, asimismo, que la infiltración de Daesh en dicha localidad y otros “hechos” ocurridos en Siria vienen demostrando que esta banda terrorista takfirí tiene vínculos con la llamada coalición anti-EIIL, encabezada por EE.UU.

Afirma, por último, que el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) ha enviado en varias ocasiones sus aviones de combate para rescatar a algunos cabecillas de Daesh, que estaban a punto de ser aniquilados o capturados.

zss/rba/nii/