• Fuerzas progubernamentales sirias en un barrio al norte de la ciudad de Deir Ezzor, 9 de septiembre de 2017.
Publicada: martes, 17 de octubre de 2017 18:12
Actualizada: martes, 17 de octubre de 2017 19:26

El Ejército de Siria ya tiene bajo su control el 92,3 % de la ciudad de Deir Ezzor (este sirio), el último baluarte importante de Daesh en el país árabe.

El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) ha informado este martes de que están surtiendo efecto los pasos dados por las fuerzas progubernamentales sirias para arrebatar Deir Ezzor al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Entre los últimos avances registrados, la oenegé ha hecho referencia a la actitud del Ejército sirio de cara a liberar este mismo martes los barrios de Al-Kanamat, Jasarat y el de al-Matar al-Qadim, así como parte de Huiya Kata, con la cobertura de la Aviación rusa.

A tales logros de las unidades militares del país se suma la liberación de la localidad de Al-Husainiyah, ubicada al noreste de Deir Ezzor, según da a conocer la agencia siria oficial de noticias SANA.

 

Gracias a los mencionados logros cosechados por las fuerzas sirias, el Ejército del país árabe ya ha logrado estrechar el cerco contra el remanente del grupo ultrarradical dentro de la ciudad, además de frenar cualquier intento adicional, por parte de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por Estados Unidos, por expandirse hacia el suroeste de la zona industrial de Deir Ezzor.

De este modo, las fuerzas sirias siguen ganando terreno en la referida ciudad tras haber levantado, a principios del mes de septiembre, el asedio de tres años al que estuvo sometida Deir Ezzor.

Daesh ha visto sus posiciones en Siria bien debilitadas, sobre todo si se tiene en cuenta la toma, este mismo martes, de la ciudad de Al-Raqa por parte de las FSD.

Deir Ezzor, el último baluarte de Daesh en Siria, tiene tal importancia estratégica que varios analistas y expertos consideran que su liberación “marcará la derrota del EIIL en Oriente Medio”.

tqi/anz/snr/rba

Comentarios