• Dos cazas rusos Su-25 en una maniobra militar en Rusia, augusto de 2015.
Publicada: viernes, 30 de junio de 2017 14:15
Actualizada: viernes, 30 de junio de 2017 17:54

El ministro ruso de Defensa destaca grandes avances del Ejército sirio, apoyado por la aviación rusa, en la provincia norteña de Alepo y en Palmira (centro).

“Durante el último mes, las fuerzas gubernamentales sirias y los destacamentos de las milicias populares han logrado éxitos, con apoyo de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, en el nordeste de la provincia de Alepo, la zona de Palmira y el sur de Siria”, ha señalado este viernes el ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu, según recoge la agencia rusa de noticias Sputnik.

Tras precisar que las tropas sirias han liberado en junio 69 aldeas y más de 12.000 kilómetros cuadrados de territorio del país árabe, el titular del Kremlin ha agregado que el Ejército sirio asimismo ha avanzado en las zonas fronterizas con Jordania, manteniendo por otro lado el pacto de zonas seguras vigente desde mayo.

Este acuerdo, suscrito junto a Damasco por Rusia, Irán, y Turquía, establece cuatro áreas de disminución de hostilidades en la provincia de Idlib (noroeste), en parte de las vecinas Latakia, Alepo y Hama, en Guta Oriental (en los alrededores de la capital, Damasco), al norte de la ciudad de Homs (oeste) y en determinadas zonas del sur del país, en las provincias de Daraa y Al-Quneitra.

“A día de hoy se han sumado a la tregua 228 grupos de la oposición armada. En junio han firmado el acuerdo de adhesión al armisticio 239 poblados, alcanzado una cifra total de 1864”, ha remarcado Shoigu.

En una valoración del pacto, el titular de la Defensa rusa ha asegurado que desde la creación de las zonas de distensión el número de infracciones de los acuerdos de alto el fuego se ha reducido de manera considerable.

Durante el último mes, las fuerzas gubernamentales sirias y los destacamentos de las milicias populares han logrado éxitos, con apoyo de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, en el nordeste de la provincia de Alepo, la zona de Palmira y el sur de Siria”, ha recalcado el ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu.

 

Los medios locales informaron el jueves de nuevos avances frente a los grupos terroristas del Ejército sirio y sus aliados —la Aviación rusa y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá)— en partes de la carretera Palmira-Deir al-Zur y en varios puntos de los altos de Golán.

En el marco de esas operaciones, perdieron la vida unos 20 terroristas de alto rango, incluido Abu Osamah al-Karar, cabecilla de Hayat Tahrir Al-Sham (Junta de Liberación del Levante), una rama regional del grupo terrorista Al-Qaeda.

mnz/mla/snr/nal

Comentarios