• Vídeo: Ejército sirio mata a varios miembros de Frente Al-Nusra
Publicada: domingo, 22 de enero de 2017 6:15
Actualizada: domingo, 22 de enero de 2017 7:00

El Ejército sirio continuó el sábado sus ofensivas en la provincia meridional de Daraa, donde mató a varios integrantes de la exfilial siria de Al-Qaeda.

Las fuerzas gubernamentales publicaron un vídeo en el que se puede ver cómo los soldados sirios emboscan a terroristas del Frente Fath Al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra y exrama local de Al-Qaeda) y hacen estallar un artefacto explosivo improvisado al paso del vehículo en el que los extremistas viajaban.

En esta emboscada, tendida en la carretera Kafr Nasj-Almal, situada en la periferia norteña de la ciudad homónima de Daraa, al menos 10 miembros de la banda resultaron muertos o heridos, según medios locales.

El Frente Fath Al-Sham está excluido, junto al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), del alto el fuego que rige a lo largo del país árabe desde el pasado 30 de diciembre.

Entretanto, una fuente castrense siria, citada por el portal Al-Masdar News, ha informado este domingo de la liberación de una nueva localidad en el este de Alepo, ciudad ubicada en el norte del país y liberada en diciembre pasado.

En el marco de sus operaciones antiterroristas, las fuerzas sirias, capitaneadas por las unidades de élite, los Tigres, ha logrado imponer su control sobre la estratégica aldea Souran, después de feroces enfrentamientos con los extremistas de Daesh, que se vieron obligados a retirarse hacia el norte de la provincia.

 

De acuerdo con la misma fuente, el Ejército sirio y sus aliados tienen previsto lanzar otra ofensiva contra las posiciones de Daesh en las aldeas adyacentes de Saryah y Maran. Al liberar estos poblados, las fuerzas gubernamentales tendrán al alcance directo de su artillería las líneas de defensa de Daesh en la ciudad de Al-Bab, un importante feudo del EIIL cerca de la frontera con Turquía.

Tras la liberación de Alepo, las tropas gubernamentales, apoyadas por el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), han reforzado sus posiciones y establecido fortificaciones dentro y fuera de la ciudad para futuras operaciones.

mjs/msm/ctl/msf