• Patrullero del Ejército sirio circula por los barrios orientales de Alepo.
Publicada: miércoles, 18 de enero de 2017 3:06

Las unidades militares sirias recuperaron un poblado al este de la ciudad de Alepo, ‎en una ofensiva encaminada a limpiar la zona de terroristas del EIIL.‎

De acuerdo con medios locales, el Ejército sirio, en su primera operación lanzada en el nuevo año en la provincia noroccidental de Alepo, logró el martes avanzar en la localidad de Fah y liberar el aldea Al-Abed, donde aniquiló a “decenas” terroristas de EIIL (Daesh, en árabe).

En los combates, los efectivos del Ejército contaron con el apoyo de los cazabombarderos rusos, que golpearon varios objetivos de la organización ultrarradical en las llanuras de Deir Hafer, en el este de la referida provincia, reportó el portal Al-Masdar News.

Además, las fuerzas castigaron las posiciones de Daesh en la aldea Rasm al-Abed, ubicada al sur del aeropuerto militar de Kuweires y avanzaron hacia la ciudad de Al-Bab, en el norte de la provincia de Alepo y limítrofe con Turquía.

 

Las ofensivas de martes fueron capitaneadas por las fuerzas de elite del Ejército: las Fuerzas Tigre, así como la Guardia Republicana, dos unidades especiales que han desempeñado un papel importante en la lucha contra el EIIL en todo el país.

El Gobierno de Damasco declaró el pasado 22 de diciembre la ciudad de Alepo “libre de terroristas” tras la evacuación de la última tanda de "rebeldes" del este de dicha urbe segunda más grande del país árabe. Desde entonces, las tropas gubernamentales, apoyadas por el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), han fortalecido sus posiciones y establecido fortificaciones dentro y fuera de la ciudad para futuras operaciones.

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, puntualizó que con la liberación de Alepo se abrió la vía para terminar la guerra y aseguró que seguirá ‘el camino hacia la victoria’ y el exterminio total de las bandas extremistas.

mjs/aaf/nii/