• Últimos autobuses sacan a los últimos rebeldes sirios de la ciuadd siria de Alepo (noroeste) mientras un militar observa, alzando una bandera nacional, 22 de diciembre de 2016.
Publicada: jueves, 22 de diciembre de 2016 18:54
Actualizada: jueves, 22 de diciembre de 2016 19:35

El Ejército sirio ha recuperado este jueves el control total de Alepo con la salida de la urbe del último convoy de rebeldes y familiares.

"Gracias a la sangre de nuestros mártires y a los sacrificios de nuestras valerosas Fuerzas Armadas, así como a las fuerzas auxiliares y aliadas (…), el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas anuncia el retorno de la seguridad a Alepo tras su liberación del terrorismo y de los terroristas, y tras la salida de los que seguían allí", ha anunciado el Ejército sirio a través de un comunicado.

La nota considera la victoria en Alepo un giro estratégico en la guerra contra el terrorismo y subraya “la capacidad del Ejército sirio y sus aliados para ganar la batalla contra los grupos terroristas y plantea las bases de una nueva fase para sacar al terrorismo de todo el territorio sirio”.

Gracias a la sangre de nuestros mártires y a los sacrificios de nuestras valerosas Fuerzas Armadas, así como a las fuerzas auxiliares y aliadas (…), el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas anuncia el retorno de la seguridad a Alepo tras su liberación del terrorismo y de los terroristas, y tras la salida de los que seguían allí", anuncia el Ejército sirio.

El anuncio ocurre tras la salida de la ciudad de Alepo, en el noroeste del país, del último convoy con terroristas y sus acompañantes. De acuerdo con el anuncio de la televisión estatal, los cuatro últimos autobuses que transportan a los llamados rebeldes y a sus familias han llegado a Ramusa, barrio del sur de Alepo controlado por las tropas gubernamentales.

 

El Ejército sirio está avanzando en su lucha antiterrorista y logró el 13 de diciembre recuperar por completo la ciudad de Alepo, durante varios años bastión principal de los grupos armados en el país.

La evacuación de los rebeldes de Alepo se lleva a cabo pese a diferentes sabotajes de estos grupos. El miércoles, la salida de los insurgentes se reanudó después de que el proceso sufriera un retraso de más de 24 horas por una disputa entre los combatientes contra Damasco.

Esa victoria ha allanado el camino para la recuperación de las ciudades de Idlib, en el noroeste, y de Palmira, en el centro de Siria.

tmv/mla/fdd/hnb