Según han informado este domingo fuentes locales, el Ejército de Siria ha podido completar su dominio en las plazas de Al-Jazmati y Al-Halwaniya haciendo huir a los elementos terroristas instalados en la zona.
Gracias a estos logros cosechados en su vigésimo día de gran ofensiva, el Gobierno de Damasco, está cada vez más cerca de su objetivo de controlar totalmente la segunda ciudad de Siria, parcialmente en manos insurgentes apoyados por EE.UU. y sus aliados desde 2012.
Seguiremos nuestra ofensiva hasta devolver la estabilidad y la seguridad a todos los barrios de Alepo”, ha enfatizado el vocero del Ejército de Siria, Samir Salman.
El Ejército de Siria ha advertido este domingo a los terroristas en Alepo que abandonaran la ciudad lo antes posible, de lo contrario no podrán salvarse de las operaciones sirias para recuperar el control de la parte oriental de la urbe, controlada por elementos armados desde 2012.
“Seguiremos nuestra ofensiva hasta devolver la estabilidad y la seguridad a todos los barrios de Alepo”, ha enfatizado el vocero del Ejército de Siria, Samir Salman, para después detallar las operaciones sirias para liberar los barrios antiguos de Alepo.
Según afirmó el sábado el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), el Ejército de Siria ha podido hacerse con el control de un 60 % de la parte oriental de Alepo y expulsar a todos los elementos terroristas de esa zona.
Por medio de un comunicado emitido este domingo, el Ejército de Siria ha solicitado el regreso de todos los habitantes de los barrios orientales recién liberados a sus hogares garantizándoles la seguridad y la paz.
Según se lee en la nota, la gran operación del Ejército sirio y sus aliados para recuperar la totalidad del control de Alepo, iniciada el pasado 15 de noviembre, avanza favorablemente y que la victoria definitiva está muy cerca.
Ayer sábado, el ministro sirio de Defensa, Fahed Yasem al-Freiy, visitó posiciones militares estratégicas en Alepo para evaluar las ofensivas antiterroristas.
tas/ktg/myd/hnb