• Tanques del Ejército sirio
Publicada: domingo, 17 de mayo de 2015 2:16

El Ejército sirio junto al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) logró el sábado importantes avances en su lucha contra los grupos takfiríes en la región de Al-Qalamun, situada en la frontera sirio-libanesa.

"Los combatientes de Hezbolá y las fuerzas sirias en una operación conjunta han liberado dos nuevas colinas al norte y al sur de la colina estratégica de Tal Mussa, de las manos de los grupos terroristas", informó la cadena libanesa de noticias Al-Manar.

También la cadena mediante una breve declaración anunció que el "Ejército sirio y las fuerzas de resistencia, además de avanzar en las partes sureñas y norteñas cerca de la colina de Tal Mussa, se involucraron en feroces enfrentamientos con las bandas extremistas en la colina Salayah Qamou, conocida como Yabal Salayah, en Al-Qalamun".

Asimismo, añadió que los combatientes de Hezbolá también han atacado a una reunión de integrantes del grupo Frente Al-Nusra, afilado a Al-Qaeda, en Yord Flita, matando a decenas de ellos, incluyendo un importante comandante de la banda terrorista, identificado como Abu Alaya.

Temprano en el mismo día, combatientes de Hezbolá lograron detonar un coche cargado de explosivos pertenecientes a los grupos terroristas en la región de Yabal al-Barouh que fue recapturado por completo el viernes por los miembros del movimiento libanés.

Esto se produjo después de que el viernes, el Ejército sirio y las fuerzas de Hezbolá ganaron más terreno en la región de Al-Qalamun, cerrando así los corredores de los terroristas del Frente Al-Nusra.

En la misma jornada del sábado en discurso televisado el líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, elogió el avance del Ejército sirio apoyado por los combatientes de Hezbolá en la región de Al-Qalamun.

Seyed Hasan Nasrolá, líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) durante un discurso televisivo. 16 mayo de 2015

 

Por su parte, el viernes, el ministro de Información de Siria, Omran al-Zoubi, consideró los avances en la región de Al-Qalamun, como un duro golpe al régimen de Israel.

mkh/ktg/mrk