• Video: Globos antiaéreos, ‘superarma’ de terroristas en Alepo
Publicada: viernes, 4 de noviembre de 2016 18:39

Los grupos armados en Alepo han fabricado nuevas armas con las que esperan poder derribar los aviones de guerra y helicópteros rusos y sirios.

El grupo armado Nur al-Din al-Zinki ha empezado a fabricar ‘globos bomba’ para tratar de derribar los aviones de guerra y helicópteros de los Ejércitos ruso y sirio, ha informado este viernes el rotativo británico The Telegraph.

Estos globos, según explican, están llenos de hidrógeno, además de contener dispositivos explosivos del tamaño de un bolígrafo que podrían explotar al chocar con un caza o un helicóptero o si llegan a entrar en el motor de estos, causando una gran explosión.

Los integrantes del grupo aseguran que ya han podido causar graves problemas a un cazabombardero con esta ‘innovadora’ arma, pero no han presentado prueba alguna que lo corrobore.

Hasta el momento, asegura Bassam Hiji, uno de los portavoces de Nur al-Din al-Zinki, se han usado más de 8000 de estos globos para tratar de impedir que las aviaciones rusa o siria bombardeen sus posiciones en la ciudad del noroeste sirio.

 

hgn/mla/tqi/rba

Comentarios