• El portaaviones ruso Almirante Kuznetsov en las aguas internacionales cerca de Noruega, 17 de octubre de 2016.
Publicada: domingo, 23 de octubre de 2016 2:33

El régimen israelí expresa su preocupación por la presencia de un portaaviones ruso en el Mediterráneo, destacando que limitará su acceso a Siria y El Líbano.

“La presencia del portaaviones ruso Almirante Kuznetsov en el este del mar Mediterráneo limitará las operaciones militares de israel —tanto abiertas como cubiertas— en los territorios de Siria y El Líbano”, según han reconocido las fuerzas de guerra israelíes (IDF) , citadas el viernes por la página Web Walla.  

Estas declaración se produjeron un día después de que el portaaviones Almirante Kuznetsov, con aviones de combate a bordo y acompañado por siete buques de superficie, cruzó el viernes las aguas territoriales británicas rumbo a Siria, donde probablemente participará en la campaña antiterrorista en dicho país.

La presencia del portaaviones ruso Almirante Kuznetsov en el este del mar Mediterráneo limitará las operaciones militares de israel—tanto abiertas como cubiertas— en los territorios de Siria y El Líbano”, según han reconocido las fuerzas de guerra israelíes (IDF).

El citado sitio hebreo también ha agregado que el portaaviones ruso lleva unos 2000 marineros, así como decenas de helicópteros y aviones y está prevista su llegada a las costas de Siria durante esta semana.

 

Además revela que las cooperaciones militares entre el régimen de Tel Aviv y Moscú se han debilitado en los últimos meses después de que un avión no tripulado (dron) ruso cruzara el pasado julio la frontera entrando en una región céntrica de los altos de Golán que desde 1967 están ocupados por el régimen de Tel Aviv.

Israel ocupó la mayor parte de los altos de Golán, un territorio sirio, tras la Guerra de los Seis Días en 1967 y los anexionó en 1981, en un hecho rechazado por unanimidad el mismo año en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

Desde entonces, este régimen ha edificado decenas de asentamientos ilegales en la zona, además de usarla como un punto de lanzamiento de operaciones contra el Ejército sirio, en especial tras el estallido del conflicto sirio en 2011.

La presencia de rusos en Siria preocupa, de forma especial, a las autoridades israelíes, ya que podría limitar de manera drástica la capacidad operativa de los aviones de guerra israelíes en el territorio sirio, imposibilitando que el régimen de Tel Aviv siga efectuando ataques contra posiciones del Ejército sirio como venía haciendo.

myd/ktg/bhr/rba

Comentarios