• Una foto tomada desde los ocupados altos de Golán muestra la columna de humo que sale del pueblo sirio de Jubata al-Jashab tras un ataque aéreo israelí, 10 de septiembre de 2016.
Publicada: miércoles, 14 de septiembre de 2016 2:04

Siria llama a la ONU a tomar medidas urgentes contra la estratégica alianza que existe ‎entre Israel y el grupo terrorista Fath al-Sham, antiguo Frente Al-Nusra.‎

La Cancillería siria envió el martes una misiva al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, y otra al jefe del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), Ramlan Bin Ibrahim, demandando medidas prácticas a estas instancias internacionales para detener el apoyo israelí a los terroristas que operan en territorio sirio.

La nota de protesta de Siria se produce poco después de que las fuerzas de guerra israelíes (IDF) efectuaran el lunes nuevas incursiones aéreas contra posiciones de la artillería del Ejército sirio en los altos de Golán.

La Cancillería siria describió la agresión israelí de "un intento desesperado para elevar la moral de las organizaciones terroristas después de las grandes pérdidas sufridas” ante el Ejército sirio en el campo de batalla en la provincia siria de Quneitra, fronteriza con los altos de Golán.

La carta dice que la reciente incursión aérea israelí en Siria pone de relieve la estratégica alianza existente entre Israel y los terroristas, en particular, la banda Fath al-Sham, brazo de Al-Qaeda en Siria, conocida anteriormente como Frente Al-Nusra.

 

Damasco exigió al CSNU y la ONU que apliquen los procedimientos previstos en la Carta de la ONU para castigar a Israel por sus delitos y obligarlo a detener su agresión y suspender de inmediato su apoyo a los terroristas. Además insta a los estados miembros del CSNU a no ignorar la grave amenaza que representa la alianza entre Israel y Fath al-Sham.

Fuentes oficiales israelíes confirmaron la incursión israelí, pretextando que respondía al disparo hecho desde Siria a los altos de Golán, zona ocupada por el régimen de Tel Aviv en 1967.

Las autoridades del Gobierno de Damasco denuncian que la escalada de incursiones israelíes tiene como objetivo “facilitar el movimiento de los terroristas” que operan contra las fuerzas del presidente de Siria, Bashar al-Asad, en el sur del país árabe.

ftm/nii/