• El campamento de refugiados palestinos de Al-Yarmuk, tras un ataque de Daesh.
Publicada: martes, 21 de abril de 2015 10:07

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) pidió el "libre acceso humanitario" al campo de refugiados palestinos de Al-Yarmuk, situado en el sur de Damasco, capital siria.

En una declaración aprobada el lunes, el CSNU pidió también a los integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y del Frente Al-Nusra que "se retiren inmediatamente" del campo.

Además, enfatizó en "la necesidad de apoyar los esfuerzos para ayudar a los civiles de Yarmuk, respondiendo en particular a la demanda de 30 millones de dólares", de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en el Oriente Próximo (UNRWA).

El pasado 1 de abril, los integrantes de Daesh irrumpieron en el campo de refugiados de Al-Yarmuk, y se apoderaron de la mayor parte de ese campo; desde el asalto de terroristas al campo no ha entrado ningún tipo de ayuda humanitaria a este lugar. 

Más de 200 personas, según cifras oficiales, han muerto desde el inicio del asedio de Daesh a Al-Yarmouk, entre ellas, decenas murieron de hambre.

nas/rha/msf