• El Ejército Sirio responde a ataques en Al-Hasaka y avanza en Alepo
Publicada: domingo, 21 de agosto de 2016 2:05
Actualizada: domingo, 21 de agosto de 2016 2:49

El Ejército sirio ha desatado fuertes enfrentamientos con las fuerzas kurdas en la ciudad norteña de Al-Hasaka en los últimos dos días.

Las tropas del Gobierno han respondido a ataques kurdos en dicha ciudad. Todo ello se produce paralelamente con duros combates contra diferentes grupos terroristas en la ciudad de Alepo (norte de Siria). 

Se han intensificado las tensiones en la ciudad nororiental siria de Al-Hasaka. Las fuerzas kurdas han aumentado sus actos provocativos y atacado posiciones del Ejército sirio con el fin de apoderarse de la ciudad, lo que implicó que se tomaran medida de represalia.

El Comando General del Ejército sirio dijo en un comunicado que las fuerzas de seguridad kurdo-sirias, denominadas ‘Asayish’, ala militar del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo), atacaron sus posiciones, matando a militares y civiles.

Agregó que atacaron instituciones gubernamentales, robaron petróleo y secuestraron a civiles. La declaración concluye que el ejército enfrentará cualquier agresión.

En Alepo, el escenario sigue siendo el más violento. Aviones de combate rusos y sirios siguen destruyendo posiciones y convoyes terroristas en el sur y el oeste de Alepo, en el eje de unas 1070 viviendas, Arramuseh y alrededor de la Academia Militar. El objetivo es hacer retroceder a los terroristas y aumentar el cinturón de seguridad alrededor de la ciudad.

Con sus incesantes enfrentamientos en Alepo y Al-Hasaka, el Ejército sirio transmite el claro mensaje de que la lucha contra el terrorismo no se detendrá por más que se intensifiquen las batallas.

Bashar Barazi, Damasco.

mhn/ncl/nal

Comentarios