• Industriales sirios están decididos a reconstruir fábricas de Alepo
Publicada: domingo, 7 de agosto de 2016 17:40
Actualizada: lunes, 8 de agosto de 2016 4:54

Tras la recuperación de Al-Layramoun, los dueños de las fábricas se dirigieron al complejo para revisar sus propiedades y comprobar daños causados por terroristas.

El volumen de destrucción en el complejo industrial de Al-Layramoun, al norte de Alepo, llama la atención. Al-Layramoun estuvo durante años bajo el control de los terroristas, que utilizaron sus fábricas como fortalezas. También escondían sus explosivos en su interior. El 80 por ciento del complejo se encuentra destruido.

La Cámara de Industria de Alepo llevó a cabo una reunión en el complejo. Los industriales discutieron las formas de superar los obstáculos para la reconstrucción de las fábricas, pidiendo al Gobierno rehabilitar la infraestructura y conceder compensaciones y créditos sin interés.

El complejo de Al-Layramoun alberga a 576 instituciones industriales, 800 talleres de artesanía, 200 almacenes y cien mil trabajadores. Su destrucción ha afectado en gran medida a la economía y a la industria de Siria.

A pesar de la gran destrucción causada por los terroristas en Al-Layramoun, los industriales sirios expresaron su determinación de empezar a reconstruir sus fábricas y reanudar sus actividades en la capital industrial de Siria.

Bashar Barazi, Damasco.

xsh/rba