Según informes de este domingo de medios de comunicación sirios, las fuerzas populares y del Ejército de Siria han desilusionado a los elementos del grupo terrorista Frente Al-Nusra, rama siria de Al-Qaeda, en recuperar la carretera Castello.
Ante las grandes pérdidas recibidas en los últimos días y con el fin de romper con el asedio de sus colegas, elementos terroristas aumentaron este domingo sus atentados suicidas y ataques con morteros contra posiciones civiles y militares en la región norteña de Al-Lirmun.
No obstante, destacan las fuentes, las fuerzas sirias han podido frustrar los planes terroristas en la zona, destruyendo los vehículos blindados terroristas, cortando la ruta de su suministro hacia el exterior de la zona y asediándolos.
Mientras tanto, los enfrentamientos registrados este domingo entre las dos partes, informa el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), han cobrado la vida de al menos 29 integrantes del Frente Al-Nusra.
Fuentes sirias comunican también el abatimiento de decenas de elementos, incluidos seis altos cabecillas, del movimiento terrorista Nur al-Din al-Zenki en la misma zona y en los enfrentamientos que califican como “los más fuertes”.
Según un informe de este domingo de la televisión catarí Al Jazeera, ante la presencia fuerte de las fuerzas sirias, los otros elementos terroristas presentes en la zona han huido a las regiones aledañas, y un líder del Frente Al-Nusra ha informado del cese de las operaciones en Alepo “por razones militares”.
Ayer sábado, el presidente de Siria, Bashar al-Asad, felicitó las recientes victorias del Ejército del país en Alepo, y elogió los esfuerzos y las operaciones de las fuerzas sirias.
Una eventual recuperación total de Alepo de manos rebeldes y terroristas, podría adelantar en gran medida el fin del conflicto sirio y poner punto final a seis años de insurrección contra el presidente del país, Bashar al-Asad.
Siria entró en el mes de marzo en el sexto año de un cruento conflicto que, según estima el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, ha dejado más de 400.000 muertos.
tas/ktg/rba
