• Refugiados palestinos del campo de Al-Yarmuk en Damasco, capital siria
Publicada: lunes, 6 de abril de 2015 17:44

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) consideró el domingo que los últimos acontecimientos en el campamento de refugiados de Al-Yarmuk, en el sur de Damasco, capital siria, benefician al régimen israelí.

Los civiles han salido a través de un corredor abierto en la parte norte del campo, pero la mayoría ha escapado por Yalda.

Mohamad Abu Askar, un dirigente de HAMAS, tachó de una “catástrofe humanitaria” la situación en Al-Yarmuk y pidió el cese inmediato de la violencia en este campamento.

De igual modo, el portavoz del Grupo de Acción para los Palestinos en Siria, Fayez Abu Eid, ha descrito este lunes como "catastrófica" la situación en Al-Yarmuk, donde “no hay agua ni comida y todavía quedan muchos civiles que no han podido huir”.

"Los civiles han salido a través de un corredor abierto en la parte norte del campo, pero la mayoría ha escapado por Yalda (al sureste de Al-Yarmuk)", ha explicado.

Abu Eid ha dicho que la mayor parte de Al-Yarmuk se ha convertido en escenario de los choques y que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) sigue controlando varias zonas dentro del asentamiento.

Miembros del EIIL irrumpieron el miércoles en Al-Yarmuk, donde aún viven 18.000 refugiados de los 160.000 que habitaban en este campo antes del inicio de la crisis siria.

Al menos 15 personas perdieron la vida y otras 70 resultaron heridas el domingo como consecuencia de un ataque perpetrado por terroristas del EIIL contra el campamento.

El pasado jueves, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria exigió la ayuda de la Organización de las Naciones de Unidas (ONU) y el Consejo de Seguridad del ente internacional para obligar a los países patrocinadores del terrorismo a sacar a los terroristas del campo de refugiados palestinos de Al-Yarmuk.

kaa/ctl/nal