• Un Tu-160 ruso, flanqueado por un Su-30, lanza un misil de crucero.
Publicada: viernes, 13 de mayo de 2016 10:01

Al menos 16 terroristas del Frente Al-Nusra, incluido un alto comandante, fueron abatidos el jueves como consecuencia de ataques de la aviación rusa contra la base aérea Abu Duhur, en la provincia noroccidental de Idlib.

Según un informe del jueves de la agencia de noticias Al-Masdar, un avión de combate de largo alcance ruso Túpolev Tu-160, conocido también como 'Cisne Blanco', lanzó la tarde del jueves 10 bombas contra la referida base, causando grandes explosiones.

Como explica el informe, el Tu-160 estaba flanqueado por dos cazas Sujoi Su-35 que proporcionaban cobertura a ese gran bombardero de Rusia contra la base controlada por el Frente Al-Nusra, rama siria de Al-Qaeda, desde el 9 de septiembre de 2015.

De acuerdo con fuentes en las filas terroristas, el comandante caído en estos ataques es de nacionalidad extranjera, y entre las víctimas mortales están Abu Turab, Abu al-Sheimaa, Abu Batol, Abu Seif, Zaid al-Hamwi, Abu al-Tuqa, Abu Muhammad al-Ansari.

Entre los heridos, prosigue, se puede mencionar a Abu Hayer, un prominente líder del Frente Al-Nusra en Siria, quien sufrió graves lesiones en el bombardero ruso.

El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), asegura que existe la posibilidad de que aumente la cifra de víctimas mortales en las filas terroristas debido al gran número de heridos en estado crítico.

En la jornada de jueves, un total de 8 cazas rusos atacaron posiciones terroristas en las provincias noroccidentales de Alepo e Idlib.

Es de mencionar que la primera excursión aérea del Tu-160, capaz de portar hasta 20.000 kilogramos de materiales explosivos, en Siria tuvo lugar en noviembre de 2015, pero desde entonces rara vez se había puesto en acción por pilotos rusos.

tas/ctl/rba