Esto se mencionó en los resultados de una investigación científica de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) que se trata del primer estudio sobre la relación entre la dieta y la muerte relacionada con la demencia.
“Nuestro estudio refuerza las pautas dietéticas que recomiendan aceites vegetales como el aceite de oliva y sugiere que estas recomendaciones no solo respaldan la salud del corazón, sino también potencialmente la salud del cerebro”, asegura en un comunicado de prensa la autora del estudio Anne-Julie Tessier, becaria postdoctoral en la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard.
Para elaborar el informe, los científicos analizaron datos de más de 90 000 estadounidenses en el transcurso de tres décadas: 60 582 participantes eran mujeres; 31.801 eran hombres. En el transcurso del estudio, 4749 participantes murieron de demencia. Los resultados de ese estudio se han presentado en la reunión NUTRITION 2023, la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Nutrición.
Daily consumption of olive oil is associated with a 28% lower risk of fatal dementia, according to research from @HarvardChanSPH: https://t.co/4YPn06RbCy #Nutrition2023 #Alzheimers pic.twitter.com/1NvqZnnsBH
— American Society for Nutrition (@nutritionorg) July 24, 2023
tmv/mkh