• Madre de un niño víctima del virus del Ébola cerca de su ataúd en la provincia de Kivu del Norte, 17 de diciembre de 2018. (Foto: Reuters)
Publicada: domingo, 14 de febrero de 2021 19:21

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresa su preocupación por el resurgimiento del virus del Ébola en Guinea-Conakri.

Muy preocupada por las informaciones de cuatro muertes sospechosas de ébola en Guinea. La OMS está acelerando la preparación y los esfuerzos de respuesta ante el posible resurgimiento del ébola en África Occidental, una región que sufrió mucho por el ébola en 2014”, ha manifestado este domingo la directora regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti, en Twitter.

Las declaraciones de la OMS se producen después de que el sábado el Gobierno de Guinea Conakri hiciese público que los primeros análisis con muestras de casos sospechosos detectados en el sureste del país habían dado positivo en ébola.

Las autoridades guineanas hablan, por el momento, de hasta cuatro muertes sospechosas y de otros cinco casos en tratamiento, pero esperan un segundo test de reconfirmación que se está realizando actualmente en Conakri, capital de la República de Guinea, para ratificar el resurgimiento del mortal virus.

En Guinea Conakri no se había detectado ébola desde el fin de la gran epidemia que sacudió África Occidental entre 2014 y 2016 y cuyos primeros casos habían surgido precisamente en este país a finales de 2013.

shz/anz/tqi/rba