• Trabajadores de la salud del Congo llevan el ataúd de una víctima del virus del Ébola en Butembo, 6 de mayo de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 1 de junio de 2020 17:57

La Organización Mundial de Salud informa de un nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo en medio de su lucha contra el sarampión y la COVID-19.

Un nuevo brote de ébola ha sido detectado en el oeste de la República Democrática del Congo (RDC), cerca de Mbandaka, en la provincia de Équateur”, ha comunicado este lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en su cuenta en Twitter.

De acuerdo con el funcionario, el Ministerio de Salud del país africano ha confirmado la detección de seis casos de ébola, mientras la República Democrática del Congo se encuentra en la fase final de su lucha contra el virus del Ébola, responsable de la muerte de 2200 personas en este país, desde que en agosto de 2018 se declaró la epidemia.

La República Democrática del Congo sufre al tiempo “el brote de sarampión más grande del mundo”, mientras lucha a la vez contra la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, que ha infectado un total de 611 congoleños y dejado 20 muertos, según las cifras proporcionadas en el portal de estadísticas mundiales Worldometer.

msm/ctl/myd/rba