• “Es imposible apurar el proceso de crear vacuna de COVID-19”
Publicada: lunes, 23 de marzo de 2020 16:34
Actualizada: martes, 24 de marzo de 2020 19:28

El coronavirus es una infección viral respiratoria que se va a transmitir a toda la humanidad, y no se puede preparar su vacuna en un lapso menor de tiempo.

En una entrevista concedida a la cadena HispanTV este lunes, la broncopulmonar, doctora Carolina Herrera, ha opinado que el proceso de preparación de una vacuna para el coronavirus (COVID-19), va a durar mucho porque “es indispensable ir por las etapas necesarias de pruebas de que la vacuna es efectiva y que no causa ningún efecto secundario”. “Eso es imposible de hacer en un lapso menor de tiempo” o sea no estaría disponible hasta dentro de un año, ha asegurado la doctora.

Herrera ha informado que aparentemente este virus es una infección que en el 80 % de los casos se manifiesta como un resfrío común, pero en el 20 % requiere la hospitalización. No obstante, ha recalcado, que podemos preservarnos de este virus con una medida tan simple como quedarse en la casa.

Casi mil millones de personas en todo el mundo están confinadas para luchar contra la pandemia del coronavirus, que ya ha dejado más de 360 000 infectados. Muchos países como La India y Chile han decretado toque de queda. También Rusia envió un centenar de virólogos militares “con experiencia” a Italia, donde la pandemia dejó, el sábado, 793 muertos en 24 horas.

 

Fuentes: HispanTV noticias

mrz/ktg/mrg

Comentarios