• ¿Cómo podemos lidiar con el temible coronavirus?, responde experto
Publicada: jueves, 19 de marzo de 2020 16:39
Actualizada: jueves, 19 de marzo de 2020 18:18

El sistema de salud no tiene la capacidad de respuesta ante COVID-19. Tenemos que sostenernos lo suficiente hasta llegar a la resolución, dice un médico español.

El médico español de urgencias en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Camilo Albornoz, en una entrevista este jueves con HispanTV ha hablado sobre la actual pandemia, señalando que no hay vacuna disponible hasta el momento para el coronavirus, pero se han anunciado que varias están en desarrollo.

El experto además ha afirmado que las medidas de contención son las más importantes ante esta emergencia y ha pedido a la gente que no salga de su casa e intente mantener ocupados a los niños, porque ellos no saben el motivo por el que deben permanecer en el hogar.

A continuación, ha añadido que si tenemos que salir para hacer la compra o por un medicamento necesario, tenemos que salir de forma individual y no dos personas en un mismo vehículo o ascensor. Además, ha aconsejado lavarse bien las manos y no tocar la cara.

El médico ha afirmado que la prolongación de esta enfermedad es variable en diferentes países, en algunos está llegando, algunos están en pico y otro como China está en proceso de resolución.

 

Fuente: HispanTV Noticias

mag/ktg/mrg

Comentarios