Las autoridades japonesas han confirmado este viernes que, entre los 41 nuevos infectados de coronavirus que se encuentran en el crucero amarrado en el puerto de la ciudad de Yokohama, se encuentra una persona de nacionalidad argentina.
Entre los 41 nuevos afectados se encuentra además de un argentino, 21 japoneses, 8 estadounidenses, 5 australianos, 5 canadienses y un británico. Así, se elevan a 61 las personas infectadas en el crucero Diamond Princess por el brote surgido en la ciudad china de Wuhan y eleva provisionalmente a 76 la cifra de casos detectados en Japón.
Las autoridades japonesas pusieron en cuarentena desde el pasado lunes a ese buque, en el que viajan 3 711 personas de 56 nacionalidades distintas, tras confirmarse el contagio de uno de los pasajeros con el coronavirus. De entre 3711 personas (2666 pasajeros y 1045 tripulantes) 1281 son japoneses.
Coronavirus Death Toll Rises to 636 in Chinahttps://t.co/mdtc9X5YXr#SEENews #Corona#coronavirus #كورونا pic.twitter.com/z8eapwYv4t
— Sada El-Balad English (@SeeNewsEGY) February 7, 2020
La Comisión Nacional de Salud de China ha informado este viernes que el número de fallecimientos por el brote del coronavirus se elevó a 636, mientras que la cifra de enfermos por ese mal ascendió a 31 mil 161 casos.
Aunque China es el epicentro del brote y el país más afectado, el coronavirus se ha extendido ya a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa y América. Fuera de China, dos personas han fallecido a causa del virus. La primera en Filipinas y la otra en Hong Kong.
tmv/lvs/mjs/mrg