• Estudio revela que el proceso de recambio de lípidos en el tejido adiposo que disminuye durante el envejecimiento, facilita el aumento de peso.
Publicada: lunes, 9 de septiembre de 2019 17:49
Actualizada: martes, 10 de septiembre de 2019 0:23

El proceso de recambio de lípidos en el tejido graso disminuye durante el envejecimiento y facilita el aumento de peso, según un estudio.

Una investigación realizada por un grupo de científicos del Instituto Karolinska (Suecia), publicada este lunes en la revista Nature Medicine, ha revelado que el proceso de recambio de lípidos en el tejido adiposo que disminuye durante el envejecimiento, facilita el aumento de peso.

“Los datos indican, por primera vez, que los procesos en nuestro tejido graso regulan los cambios en el peso corporal durante el envejecimiento de una manera que es independiente de otros factores”, afirma Peter Arner, uno de los principales autores del referido estudio.

Una forma de acelerar el recambio de lípidos en el tejido adiposo es hacer más ejercicio, agrega el estudio, antes de aseverar que el resultado a largo plazo de la cirugía para bajar de peso mejoraría si se combina con una mayor actividad física.

LEER MÁS: Un estudio revela por qué algunas personas nunca engordan

Los datos indican, por primera vez, que los procesos en nuestro tejido graso regulan los cambios en el peso corporal durante el envejecimiento de una manera que es independiente de otros factores”, afirma Peter Arner, uno de los principales autores del estudio.

 

fmk/lvs/mjs

Comentarios