• La boca seca y amarga por las mañanas son síntomas de enfermedades graves.
Publicada: viernes, 23 de agosto de 2019 18:00
Actualizada: viernes, 23 de agosto de 2019 20:51

Despertar con la boca seca y amarga podría indicar que padeces enfermedades graves como el VIH, la diabetes o malestares hepáticos, alertan los expertos.

De acuerdo a los galenos, la sensación de boca seca se le conoce como xerostomía, surge cuando las glándulas salivales dejan de producir suficiente saliva, también se le atribuye al envejecimiento, además puede ser la presencia de Sjögren, un síndrome que daña al sistema inmunológico.

Otra de las enfermedades que podría revelar tu boca seca o amarga es una hepatitis, cirrosis o hígado graso, o cuando hay un impedimento para el buen funcionamiento del hígado, provocando así que el cuerpo acumule altas cantidades de amoníaco, sustancia que se elimina normalmente por el sudor y la orina y genera una sensación a sabor amargo.

LEER MÁS: Irán: Células madre de la boca para tratar enfermedades oculares

La diabetes también puede ser una de las enfermedades que puedes padecer, ya que esta enfermedad tiene entre sus síntomas la sequedad de la boca, que también puede presentarse por un efecto secundario de los medicamentos o altos niveles de glucosa.

 

Finalmente una de las enfermedades que puede causarte asombro es el VIH o SIDA (Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida), ya que las personas que padecen esta enfermedad en muchos casos padecen sequedad crónica en la boca.

tmv/lvs/mkh

Comentarios