• Asocian la contaminación del aire con riesgo de cáncer de boca.
Publicada: jueves, 11 de octubre de 2018 23:53

Los altos niveles de contaminantes del aire pueden estar relacionados con un mayor riesgo de desarrollar cáncer de boca, desvela un estudio.

Conforme a un nuevo estudio elaborado por científicos del Quest Diagnostics Nichols Institute en California (EE.UU.) y publicado el martes en la revista Journal of Investigative Medicine (JIM), los altos niveles de contaminantes del aire, especialmente las partículas finas (PM2.5) y, en menor medida, el ozono, pueden estar vinculados con un mayor riesgo de cáncer de boca.

Al analizar la influencia de las partículas PM2,5, los investigadores determinaron que aquellos hombres expuestos “a cantidades de más de 40,37 microgramos por metro cúbico tenían un 43 % más de riesgo de sufrir cáncer de boca que aquellos sometidos a niveles por debajo de 26,74 microgramos”.

Este estudio se realizó después de que el número de casos detectados y muertes por cáncer de boca incrementara en diversas partes del mundo.

Los factores de riesgo ya conocidos incluyen el tabaco, el virus del papiloma humano, la exposición a metales pesados y a emisiones de plantas petroquímicas, entre otros.

fmk/lvs/fdd/mkh

Comentarios