• Una investigación desvela que hay más personas obesas que con hambre en el mundo.
Publicada: miércoles, 12 de junio de 2019 16:12

Por primera vez en la historia, los índices de la población mundial que sufre obesidad han superado a la que pasa hambre, conforme a datos de la ONU.

Los resultados preliminares de una investigación realizada por varios organismos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) indican que la población que sufre obesidad ha superado a la que pasa hambre, reveló el lunes la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su acrónimo en inglés).

“La malnutrición está creciendo muy rápido, especialmente la obesidad (…) Por primera vez tendremos más personas obesas que con hambre”, declaró el director general de la FAO, José Graziano da Silva.

Ante tal coyuntura, Graziano da Silva reclamó modificar el enfoque y pasar de producir más alimentos a producir más alimentos saludables, y llamó a actuar en el terreno comercial, tras constatar que la obesidad está creciendo rápidamente en los países que más alimentos importan, como las pequeñas islas del Caribe o el Pacífico.

La malnutrición está creciendo muy rápido, especialmente la obesidad (…) Por primera vez tendremos más personas obesas que con hambre”, dice José Graziano da Silva, director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su acrónimo en inglés).

 

Conforme a datos de la ONU, el hambre afectó en 2017 a 821 millones de personas en todo el mundo, sobre todo por los conflictos, el cambio climático y la lenta recuperación económica, mientras que la obesidad en adultos afectaba en 2016 a más de 672 millones.

Leer más: Estudio: Obesidad puede alterar la forma y estructura del cerebro

fmk/mla/mnz/hnb

Comentarios