• Científicos chinos alteran el tamaño de ratones con una modificación genética.
Publicada: domingo, 10 de marzo de 2019 19:17

Resultados de un estudio podrían abrir una nueva ruta para la terapia de los tumores humanos a través del uso de la tecnología genética.

Investigadores de la Universidad Médica de Nanjing, en China, han conseguido alterar el tamaño de unos ratones tras suprimirles dos genes por medio de una manipulación genética.

En su estudio, publicado recientemente en la revista científica Cell Press, los científicos eliminaron de los embriones de los ratones los genes denominados Pum1 y Pum2, y comprobaron que los animales nacidos sin ellos eran proporcionalmente más pequeños que los normales.

Los investigadores también notaron que los ratones desprovistos de estos genes ya eran más pequeños que los demás durante sus etapas embrionarias.

Creemos que sin el gen Pum1, la velocidad del crecimiento de las células se ralentiza, lo que condujo a una reducción de la cantidad de células”, explicó el autor principal del estudio, el científico chino Xu Yujun.

 

Según los científicos, la eliminación del gen Pum1 no afectó a la longevidad ni a la salud de los ratones. “Creemos que sin el gen Pum1, la velocidad del crecimiento de las células se ralentiza, lo que condujo a una reducción de la cantidad de células”, explicó el autor principal del estudio, Xu Yujun, subrayando que el gen Pum2 puede incidir en el peso, aunque su efecto en este experimento fue menos significativo que el de Pum1.

La agencia de noticias china Xinhua comparó el miércoles la alteración del cuerpo de los roedores con la metamorfosis del protagonista de la película de superhéroes ‘Ant-Man’.

msm/anz/ftn/hnb

Comentarios