• Los Primeros: El primer tratamiento de lesión de la médula espinal
Publicada: martes, 15 de enero de 2019 7:41
Actualizada: martes, 15 de enero de 2019 8:10

En el año 2006 Irán se convirtió en el primer país en desarrollar con éxito un nuevo método para reparar las lesiones de la columna vertebral.

Deben haber oído la frase “lesión medular completa”. Durante siglos, no hubo tratamiento alguno para las lesiones de la columna vertebral, y cualquiera que sufriera una lesión en cualquier parte de la médula espinal perdía todas las funciones por debajo del área lesionada para siempre.

Los médicos han estado tratando de encontrar una solución a este problema desde tiempos inmemoriales. El uso de células madre es una nueva solución. Primero los rusos y luego los chinos, realizaron pruebas con ese fin, pero ninguno cosechó éxitos significativos.

En 1996, Irán se convirtió en el primer país en sugerir que las células de Schwann podrían usarse para curar las lesiones de la médula espinal. Schwann es una célula del sistema nervioso periférico que se envuelve alrededor de fibras nerviosas.

Irán comenzó a realizar tales tratamientos en la década de 2000. Las primeras pruebas se realizaron sobre animales de laboratorio en 2002. Y finalmente, en 2006, Irán se convirtió en el primer país en aplicar con éxito este método para reparar las lesiones de la médula espinal.

mrg/mkh

Comentarios