• Científicos españoles hallan un tratamiento contra el cáncer.
Publicada: sábado, 5 de enero de 2019 18:28

Un grupo de científicos españoles ha encontrado una terapia para curar distintos tipos de cáncer: melanoma, tumor de pulmón y renal.

Una investigación elaborada por científicos españoles del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, la Clínica Universidad de Navarra y el Hospital Ramón y Cajal, cuyos resultados han sido publicados el jueves, demuestra la primera inmunoterapia contra el cáncer.

Estudios clínicos preliminares demostraron que la molécula BO-112 “ha conseguido controlar la enfermedad en el 58 % de los casos y reducir el tumor en el 17 %”, dice el equipo de investigación en un comunicado.

“Nuestra intención es seguir avanzando en el conocimiento del perfil de seguridad, mecanismos de acción de BO-112 así como averiguar si hay más eficacia y cuánto de duradera es ésta en pacientes a los que no les ha funcionado una terapia previa con anti PD-1”, recalca Márquez Rodas, codirector del referido proyecto.

Nuestra intención es seguir avanzando en el conocimiento del perfil de seguridad, mecanismos de acción de BO-112 así como averiguar si hay más eficacia y cuánto de duradera es ésta en pacientes a los que no les ha funcionado una terapia previa con anti PD-1”, recalca Márquez Rodas, codirector del referido proyecto.

 

fmk/nii/

Comentarios