• Un kit de autodiagnóstico del virus de VIH en una farmacia de París (capital de Francia). (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 9 de diciembre de 2018 11:09

Los científicos se han acercado un paso más al hallazgo de la cura del sida al detectar un gen que se encuentra en el cerebro de los pacientes.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Illinois (EE.UU.) ha detectado dentro del cerebro un gen llamado “Tat” que podría impedir ocultarse al virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y así hacerlo vulnerable al sistema inmunológico y a las medicinas con que se trata el sida, reportó el viernes el diario británico Daily Mail.

“Al atacar el circuito del gen tat con medicamentos o pequeñas moléculas para activarlo, podríamos hacer que las células infectadas de forma latente comiencen a producir más virus y luego puedan ser destruidas por el sistema inmunológico”, indica el estudio.

Al atacar el circuito del gen tat con medicamentos o pequeñas moléculas para activarlo, podríamos hacer que las células infectadas de forma latente comiencen a producir más virus y luego puedan ser destruidas por el sistema inmunológico”, indica el estudio de los investigadores de la Universidad de Illinois (EE.UU.).

 

Un portavoz de la fundación caritativa británica National AIDS Trust (Fondo Nacional para el Sida), Terrence Higgins, ha asegurado que este tipo de investigaciones es prometedor y que es “genial” ver cómo se investiga un nuevo mecanismo para erradicar el VIH.

tqi/mla/fmd/msf

Comentarios