• El nuevo medicamento, llamado Aimovig, que puede detener los ataques de migraña.
Publicada: domingo, 20 de mayo de 2018 13:50
Actualizada: lunes, 21 de mayo de 2018 0:07

La Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el jueves un nuevo medicamento, llamado Aimovig, capaz de detener los ataques de migraña antes de que comiencen, algo que, según los expertos, podría suponer un gran cambio para los millones de personas que sufren esta enfermedad.

El Aimovig es el primer tratamiento preventivo contra la migraña aprobado por la FDA, dentro de una nueva clase de medicamentos. Funciona al bloquear una molécula que se cree que está involucrada en los ataques de migraña.

Los usuarios se inyectan el medicamento una vez al mes con un dispositivo que se asemeja a un bolígrafo de insulina.

Como dijo el viernes Robin Overlock, especialista en migrañas, al diario estadounidense The New York Times: ”Las drogas tendrán un gran impacto. Este es realmente un momento increíble para mi población de pacientes y para los neurólogos en general que tratan a pacientes con migraña”.

Las drogas tendrán un gran impacto. Este es realmente un momento increíble para mi población de pacientes y para los neurólogos en general que tratan a pacientes con migraña”. dijo Robin Overlock, especialista en migrañas.

 

snz/anz/mkh/rba