Se activaron este martes las sirenas antiaéreas en Kiev (capital) y otras regiones de Ucrania después de que varias regiones del país estuvieran bajo intensos ataques con drones y misiles, según medios locales.
Al respecto, la agencia británica de noticias Reuters informó que la ciudad nororiental de Járkov también fue golpeada por un ataque masivo con misiles, por lo que la administración militar del país pidió a los residentes tener cuidado y permanecer en los refugios.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que el Ejército ucraniano tuvo bajas por más de 1500 militares y 28 tanques en el sector sur de la República Popular de Donetsk, en la República Popular de Donetsk (RPD) y la región de Zaporozhie, en el sureste de Ucrania.
Más temprano, el canciller ucraniano, Dmitri Kuleba, afirmaba que, Kiev tiene armas y equipos suficientes para lanzar un ataque contra Rusia, luego que el presidente, Volodímir Zelenski, señalara el sábado que los militares ucranianos no pueden esperar más para lanzar una contraofensiva contra Rusia.
En los últimos días, Rusia ha incrementado sus ataques aéreos contra Ucrania. Moscú se ha manifestado decidido a desarrollar la operación que inició en febrero de 2022 en Ucrania y alerta que el enfoque injerencista de Occidente y el envío continuo de armas a Kiev ha obligado a Rusia a estar más movilizada para continuar lo que ha empezado.
sre/jcr/hnb
