• Un soldado ucraniano lanza un dron contra posiciones rusas cerca de Bajmut, Ucrania, 23 de mayo de 2023. (Foto: Getty Images)
Publicada: jueves, 1 de junio de 2023 23:07
Actualizada: viernes, 2 de junio de 2023 0:26

Varios drones ucranianos han atacado este viernes zonas cerca de la región de Kursk, ubicada a unos 530 km al suroeste de Moscú, la capital rusa, según autoridades.

“Esta noche, varios drones ucranianos fueron derribados cerca de Kursk por un sistema de defensa aérea”, ha informado este viernes el gobernador de Kursk, Roman Starovoit, en su canal de Telegram.

Sin embargo, el funcionario no ha ofrecido más detalles sobre las posibles víctimas y la destrucción.

El nuevo ataque se produce luego que autoridades rusas denunciaran el martes el ataque de al menos ocho drones contra varios edificios residenciales en la capital rusa y sus alrededores. Según los informes, uno de los drones fue derribado a pocos kilómetros de la residencia del Presidente Vladímir Putin, en Novo-Ogaryovo, a las afueras de Moscú.

La última serie de incidentes relacionados con vehículos aéreos no tripulados se produce luego que, a principios de este mes, Moscú denunciara que Ucrania había intentado atacar la residencia del presidente, Vladimir Putin, en el Kremlin con dos drones. No hubo víctimas por el incidente. Los drones fueron interceptados y destruidos.

 

sre/jcr/mkh