Las fuerzas de defensa antiaérea de la Flota del Báltico de Rusia han interceptado dos bombarderos estratégicos estadounidenses que se acercaron el espacio aéreo del país, informa el Centro Nacional de Gestión de la Defensa.
La tripulación del caza Su-27, desplegado para impedir que se viole la frontera estatal rusa, clasificó los objetivos aéreos como “dos bombarderos estratégicos B-1B de la Fuerza Aérea estadounidense y ocupó la zona de alerta aérea designada”. Tras la retirada de los aviones extranjeros de la frontera de la Federación de Rusia, el caza ruso regresó a su base, se precisa en el informe.
“El vuelo del caza ruso se llevó a cabo en estricta conformidad con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo. No se han permitido violaciones de la frontera estatal de la Federación Rusa”, han aclarado las autoridades castrenses rusas.
Esta no es la primera ocasión en que Rusia confirma la intercepción de aviones de combate de potencias extranjeras; normalmente aliados de Ucrania, sobrevolando las inmediaciones de su frontera.
Tampoco es el primer encontronazo entre aeronaves rusas y estadounidenses, pues ya a mediados de marzo un caza de la Fuerza Aérea rusa impactó contra un vehículo aéreo no tripulado de Estados Unidos sobre aguas internacionales del mar Negro.
Aquel episodio supuso una nueva escalada de las tensiones entre Washington y Moscú en el marco de la guerra en Ucrania.
jay/mrg