El actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia indicó el jueves que también, el mantenimiento de las aeronaves en una zona de esta alianza significaría una injerencia directa de la OTAN en el conflicto de Ucrania, iniciado el 24 de febrero de 2022.
“Así está ocurriendo hoy. Instructores canadienses y alemanes en la Unión Europea (UE) ya están enseñando a los asesinos ucranianos a manejar los [tanques] Leopard”, puso de relieve el titular ruso al respecto.
En este sentido, agregó que “si imaginamos que los aviones de la OTAN (la Organización del Tratado de la Alianza Norte) entregados en el futuro serán atendidos por sus militares […] esto será una entrada directa de los atlantistas en la guerra contra Rusia, con todas las consecuencias que de ello se deriven”.
El alto funcionario ruso aclaró que las personas involucradas en el suministro o reparación de armas enviadas al país eslavo se convertirán en “objetivos militares legítimos” para las tropas rusas, al igual que los mercenarios e instructores militares extranjeros.
El presidente ruso, Vladímir Putin, señaló recientemente, que la OTAN puede considerarse como parte del conflicto en Ucrania, ya que el bloque proporciona una gran cantidad de armamento a Kiev sin recibir dinero a cambio.
Rusia asevera que Occidente está poniendo en riesgo su propia seguridad al entregar ingentes suministros de armas a Kiev, y advierte de que de esta forma los países occidentales están “echando leña al fuego” del conflicto, lo que “tendrá repercusiones trágicas”.
nfg/mkh