• El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev.
Publicada: martes, 28 de febrero de 2023 3:08

El jefe de Seguridad de Rusia denuncia la estrategia de Occidente para sofocar a Estados independientes, considerándola como táctica para revivir el colonialismo.

La política actual de los Estados occidentales hacia sus oponentes “no es más que el método del antiguo pasado colonial de la civilización occidental, que descendió de la escena mundial en el siglo XX, gracias a la formación de la Unión Soviética”, denunció el lunes el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, que se encuentra en Argelia, durante una entrevista con el diario ruso Rossiyskaya Gazeta.

En ese sentido, agregó que el colonialismo toma muchas formas, pero siempre es malo. Por otro lado, alabó la lucha exitosa contra el yugo colonial por parte de Argelia.

Conforme al funcionario ruso, el curso político de Occidente en relación con Asia Occidental y África ya ha encendido focos de inestabilidad en Siria, Irak, Yemen, Libia y otros países, añadiendo que Occidente está sembrando oleadas de amenazas terroristas.

Patrushev se reunió con los funcionarios del Ministerio de Defensa y los comandantes del Ejército argelino y habló sobre la cooperación en materia de seguridad. Se trata de su primera visita al país africano desde 2018.

 

Rusia y Argelia establecieron relaciones diplomáticas en marzo de 1962 y las han mantenido durante casi 61 años. Moscú ha sido durante décadas un importante proveedor de armas para el país africano.

sre/ctl/hnb