• Soldados rusos en el distrito de Volnovakha en Donetsk, Ucrania, 26 de marzo de 2022. (Foto: Getty Images)
Publicada: domingo, 18 de septiembre de 2022 5:27

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció el sábado que las fuerzas del país lanzaron ataques contra posiciones ucranianas en varias partes de Ucrania.

De acuerdo con la información facilitada por la referida Cartera, las fuerzas rusas llevaron a cabo ataques en las regiones de Jersón, Mykolaiv, Járkov y Donetsk.

La Defensa rusa, de igual modo, afirmó que sus tropas frustraron un nuevo intento de contraataque ucraniano en la región de Jersón, en el sur de Ucrania.

Las fuerzas rusas abaten a decenas de soldados ucranianos en Jersón

“En el área del asentamiento de Pravdino, región de Jersón, el enemigo, con la ayuda de dos compañías, apoyadas por nueve tanques y 16 vehículos blindados de combate de la brigada mecanizada 28, realizó un intento ofensivo fallido”, indicó el vocero del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.

Konashenkov informó que las fuerzas rusas destruyeron el equipo militar del enemigo y abatieron a decenas de soldados ucranianos.

 

De hecho, el funcionario ruso informó de la destrucción de siete tanques, 13 vehículos de combate de infantería, y la muerte de más de 120 militares ucranianos.

Moscú puntualiza que el objetivo principal de su operación en Ucrania, es decir: la liberación de la región de Donbás, no está sujeto a ajustes y que el Estado Mayor del país toma decisiones efectivas en el transcurso del operativo.

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró el viernes que las fuerzas militares rusas podrían “responder de forma más dura” a las agresiones de Kiev.

Anunciaron que no van a alcanzar ningún acuerdo con Rusia, sino que van a alcanzar una victoria en el campo de batalla. Que lo intenten. Veamos cómo acaba [la contraofensiva]”, dijo.

Todo ello después de que Ucrania anunciara la toma de múltiples localidades como Izium y Balakleya (ciudades en Járkov, este del país), además de lanzar contraofensivas en la provincia de Jersón (sur).

tqi