• Expresidente de Rusia, Dimitri Medvedev, durante un discurso. (Foto: Reuters)
Publicada: lunes, 8 de agosto de 2022 15:21
Actualizada: lunes, 8 de agosto de 2022 15:58

La Federación Rusa reafirma que no claudicará ante los intentos de Occidente por destruir el país, ni postergará los objetivos establecidos en Ucrania.

“Rusia está llevando a cabo una operación militar especial en Ucrania y está logrando la paz en sus términos”, ha señalado este lunes el expresidente ruso Dmitry Medvedev en una entrevista con la agencia de noticias TASS.

Medvedev, quien se desempeña como vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, ha indicado que la guerra de Georgia en 2008, la ampliación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el oeste y el conflicto en Ucrania son parte de los intentos de Estados Unidos y sus aliados por destruir el país. “El objetivo es el mismo: acabar con Rusia”, ha agregado.

A su vez, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, subrayó el pasado mes de marzo que su país materializará todos los objetivos en el marco de la operación militar en Ucrania, “ya sea mediante negociaciones o mediante la guerra”.

 

El 24 de febrero, el Ejército ruso comenzó una operación especial militar en Ucrania con el objetivo de “desnazificar” y “desmilitarizar” el país eslavo.

El Kremlin asevera que Occidente está poniendo en riesgo su propia seguridad al entregar ingentes suministros de armas a Kiev. De hecho, Putin advirtió que “dotar a Ucrania con armas occidentales desestabiliza la situación y exacerbaría la crisis humanitaria”.

Las autoridades rusas defienden la operación aduciendo que tal medida fue una reacción a la conducta agresiva de Ucrania en la región de Donbás (este) y al acto de la OTAN de ignorar siempre las demandas de seguridad de Moscú.

rth/ctl/rba