• Rusia condena las ambiciones de Ucrania de entrar en la OTAN
Publicada: jueves, 15 de septiembre de 2022 6:13
Actualizada: jueves, 15 de septiembre de 2022 9:20

Rusia condena las aspiraciones de Ucrania a entrar en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Las ambiciones en curso de Ucrania de unirse a la alianza militar occidental de la OTAN suponen una amenaza para la seguridad de Rusia, así lo denuncia el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quien, con este argumento, destacó la necesidad de que Rusia siga adelante con la operación militar especial en Ucrania.

Moscú respondió así a la publicación de un proyecto de garantías de seguridad por parte de la oficina del presidente Volodímir Zelenski, en el que se exponía la aspiración de Ucrania de ingresar en la OTAN y beneficiarse de sus acuerdos. Así que otra vez, el funcionario ruso hizo hincapié en tomar las decisiones correctas por parte de Kiev.

Y en el campo de la batalla, el Ministerio de la Defensa de Rusia informa que las tropas del país han realizado ataques a gran escala en la región oriental de Járkov en Ucrania. El portavoz Igor Konashenkov, aseguró que han matado y herido a decenas de miembros de las fuerzas ucranianas.

Moscú ha apoyado en diversas ocasiones, el establecimiento de garantías de seguridad no solo para Ucrania, sino para su propio territorio, con el fin de que nadie pueda fortalecer su seguridad a costas de otros. Sin embargo, cansada de no tener respuestas a su pedido de garantías a la OTAN, de que no se expandirá hacia el este, Moscú inició su operación militar en Ucrania.

mrz/rba